domingo, 19 de mayo de 2013

Dr.Lakra, tatoo, arte y mucho más


Jerónimo López Ramírez, conocido como Dr.LAKRA, es un artista nacido en la ciudad de Oaxaca en 1972.
Hijo del pintor Oaxaqueño Francisco Toledo y la antropóloga mexicana Elias Ramirez Castañeda. Se ha dado a conocer en differences partes del mundo, con distintas exposiciones como Stolen Bike en la galería Andrew Kreps en Nueva York;Los Dos Amigos, expuesta en MACO en México; Pin Up ,en el Tate Modern en Londres; y Pierced Hearts and True Love, en el Drawing Center de Nueva York.
Con influencias de ilustradores como José Guadalupe Posadas, creador de la famosa ilustración de La Catrina y algunas otras ilustraciones conmemorativas en el Día de Muertos en México, Dr Lakra crea imágenes polémicas a partir de la intervención de materiales gráficos de figuras políticas, luchadores, ídolos del cine de los años 50's y modelos retro.
Sus obras cuentan con diseño de diversas culturas, con una gran gama de símbolos que van desde las pandillas urbanas, hasta culturas prehispánicas. Con un lenguaje que pareciera místico o ancestral, envuelve diseños maori, tahitianos, cholos, maras, elementos de cómics y diseños de pandillas, que sin duda, representan una mezcla de tradiciones y estilos para así formar una nueva expresión.
Lo macabro es uno de los atributos de la obra de Dr. Lakra, pues no únicamente se trata de "tatuar" imágenes y objetos de antaño, sino de transformarlas para poderlas percibir en un ambiente y naturaleza diferentes, retando a las costumbres y estructuras sociales tradicionales.
Los tatuajes forman parte esencial de la vida y obra del artista, pues no solamente entinta la piel humana, sino que esto lo ha llevado a trabajar con materiales y objetos que van desde libros y muros, hasta muñecas de plástico o porcelana.
Expuso, entre otros sitios,  en el Museo de la Ciudad de México su obra Receta de Tatuajes, en donde expuso más de 70 piezas artísticas. 
Fuente:  http://www.mezclandotradiciones.com/artista.php?id=13

No hay comentarios:

Publicar un comentario