viernes, 19 de octubre de 2012

Raymonde Moulin « El mercado del arte: globalización y nuevas tecnologías »


La obra de Raymonde Moulin, “El mercado del arte: globalización y nuevas tecnologías”, es traducida por primera vez en la Argentina por los editores La Marca.
Historiadora del arte, Raymonde Moulin es considerada como la papisa de la sociología de las artes, y más específicamente, de su mercado. Siguiendo los consejos de Raymond Aron, quien había notado su interés por los artistas contemporáneos y su voluntad de vivir en “su siglo”, empezó los amplios trabajos de investigación que hicieron de ella “la” especialista ineludible.
Desde su primera obra, “El mercado de la pintura en Francia” (1967), siguió su trabajo sobre el campo del mercado y de la sociología del arte. Siguieron luego “El artista, la institución y el mercado”, “Del valor del arte”, “Sociología del arte”.
Es su obra más reciente, “El mercado del arte: globalización y nuevas tecnologías”, (2000, actualizada en 2009), que acaba de ser traducida al español,  permite descifrar los mecanismos del mercado del arte, describe su funcionamiento, establece las definiciones de los diferentes actores, las condiciones, circunstancias y perspectivas del mercado del arte.
Raymonde Moulin fundó en 1983 el Centro de sociología de las artes, convertido a finales de 1984 en el Centro de sociología del trabajo y de las artes, que dirige hasta 1992. Al mismo tiempo, asumió la función de Directora de estudios asociada a la Escuela de Altos Estudios en Ciancias Sociales, de 1985 a 1992. También fue Directora de investigación emérita en el C.N.R.S. hasta 2002, y es Miembra del comité de Historia del Ministerio de la Cultura desde 1994.
Fuente: http://agenda.embafrancia-argentina.org/presentacion-del-libro-de-raymonde-moulin-el-mercado-del-arte-globalizacion-y-nuevas-tecnologias/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario