El 26 de abril, la Fundación Pro Moto organizará un cockatil en la galería Angel Guido Art Project, en Suipacha 1217 de la Ciudad de Buenos Aires, para exhibir los 24 cascos intervenidos por reconocidos artistas plásticos en el marco del evento más emblemático del arte porteño, el "Gallery Nights".
Bajo la consigna “El arte es nuestro vehículo: queremos llegar a tu cabeza”, la fundación lanzó el primer Circuito de Cascos intervenidos, muestra itinerante que apunta a promover el uso seguro de la moto mediante la exhibición y posterior remate de 25 cascos convertidos en verdaderas obras de arte.
Con el objetivo es generar conciencia y así reducir las más de 1800 muertes por año que involucran a motocicletas en la Argentina, Pro Moto organizó este circuito que inició su recorrido en el "Gallery Nights" de Punta del Este, en Le Touquet Argentino, en la última edición del BAFWEEK y, próximamente, en el Centro Cultural Recoleta.
“Basados en estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, actuamos con el convencimiento de que solamente con el uso del casco abrochado se puede evitar el 80% de las muertes y siniestros graves”, asegura Ricardo Ribatto Crespo, presidente de la Fundación.
Como respuesta a estas cifras y buscando amplificar el mensaje de seguridad vial, durante 2011 la Fundación convocó a 24 artistas de la talla de Milo Lockett, Eduardo Pla y Fabiana Barreda, quienes desplegaron su talento e hicieron su valioso aporte a la causa dando vida a esta acción que enlaza el arte con lo social y lo educativo.
La Fundación Pro Moto es una ONG que promueve el uso seguro de la moto a través de campañas de educación y concientización. Nació en 2007 y desde entonces desarrolla a nivel nacional diferentes actividades que fomentan la seguridad activa (evitar accidentes) y la seguridad pasiva (disminuir las consecuencias de los siniestros).
info@fundacionpromoto.org.ar | www.fundacionpromoto.org.ar
Acerca del circuito de cascos intervenidos. “Educando a través del arte. Circuito de cascos intervenidos” es una muestra itinerante en la que intervienen 24 artistas -de trayectoria y emergentes- y que apunta principalmente a generar conciencia sobre la importancia del uso correcto del casco mediante la exhibición, y posterior remate, de estas obras de arte.
El Circuito inauguró su recorrido el jueves 29 de diciembre en la nueva casa de BMW Sommerhaus.12, donde permaneció durante todo el mes de enero. La firma de indumentaria Kosiuko-Herencia Argentina también se sumó desinteresadamente a la causa de la Fundación en su local de La Barra con la exposición de algunas obras. Por último, el circuito fue parte del "Gallery Nights" de Punta del Este con cascos exhibidos en el atelier de Adrián Martínez Bojko y se exhibió del 28 de febrero al 2 de marzo en el BAFWEEK 2012.
A partir de abril la muestra recorrerá aeropuertos, galerías y museos de Buenos Aires y el resto de la Argentina, y para el cierre se realizará un importante remate en el Artespacio San Isidro.