viernes, 9 de julio de 2010

Guillermo Pérez Villalta


Guillermo Pérez Villalta. El pintor nacido en Tarifa/Cádiz en 1948 es uno de los grandes Iconos del arte contemporáneo español y consigue mantenerse siempre en equilibrio pese a las muchas facetas de su obra. En meados de los años 60 se fue a vivir en Madrid donde pudo no solamente conocer sino hacer parte de la grande “movida madrileña”.
En esa época y en los 70 sus cuadros eran llenos de colores fuertes que representaban personajes destorcidos habitantes de un grande escenario donde podemos ver claros rasgos de influencia manierista y barroca.
Grupo de personas en un atrio
La arquitectura fue el curso elegido por el artista para estudiar, aunque no haya terminado el curso, la asignatura siempre estuvo presente en sus obras. Villalta se dedicó no solamente a la pintura, así como el dibujo, la escultura o el diseño de muebles.
En 1985 gana el Premio Nacional de Artes Plásticas. Sus obras maduras de carácter narrativo nos recuerdan el Renacimiento, aunque el artista sea un profundo representante de su propio tiempo. Su reto es embellecer la vida – el propio artista comenta que ella es necesaria para vivir – la realidad y el cotidiano que nos turba la vista día tras día.
De la serie álbum de familia
En los 90, después de un viaje a Italia, su pintura tiende a tener características del Clasicismo. En sus trabajos más recientes podremos conocer su etapa mitológica – con tonos ocres y desnudos masculinos – así como ver características surrealistas, rococós y modernistas.

fuente: http://www.artespain.com/19-05-2010/pintura/biografia-de-guillermo-perez-villalta

1 comentario:

  1. Enhorabuena por este blog cargado de Arte, que denota tu amor y sensibilidad por la belleza creada por el hombre. Me quedo con la frase de cabecera que tienes de Andy Warhol y que no conocía:
    "Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería una buena idea darles..."
    Y es que no le faltaba razón...

    Un abrazo

    ResponderEliminar